Foto de portada en Facebook ¿pública o privada?

Desde que Facebook cambió su diseño clásico de los muros al de biografías, una de las nuevas características que más llamaron la atención fueron las fotos de portada. Estas simplemente son una foto más grande que el resto que se encuentra en la cabecera de nuestro perfil, arriba de todo y ocupa casi todo el ancho de la página.

A todos los usuarios les gusta tener portadas especiales y únicas para causar una buena impresión, destacarse o ser diferentes al resto. Incluso hay muchas aplicaciones que permiten diseñar fotos de portadas súper cools.

foto de portada facebook

Es importante diferenciar la foto de portada con la del perfil, esta última es la que nuestros amigos pueden ver cada vez que realizamos un comentario, se recomienda además utilizar una foto real ya que de esa forma es que las otras personas no pueden reconocer. En la foto de portada, en cambio, se puede subir cualquier cosa como un paisaje bonito, collage de fotos, etc.

Ahora bien, lo que muchos usuarios no saben es que tanto las fotos de perfil como las de portada son públicas. Esto significa que cualquiera puede verlas y copiarlas, aunque no sea tu amigo en Facebook.

Esto puede convertirse en un problema de privacidad, algunas personas suben fotos de portadas con sus amigos y familiares, en el peor de los casos con sus hijos, esto para alguien que quiere hacernos algún tipo de daño puede ser información útil que le facilite su accionar.

Por ello, es bueno tener precaución con las fotos que subimos en Facebook, con todas las fotos!

Por último, mencionar que no hay opciones de privacidad para las fotos de portada, a diferencia del resto de los álbumes donde sí puedes configurar la privacidad y decidir quién puede ver tus fotos y quién no. Es importante que prestes atención a esas opciones para no compartir más información de la que deseas compartir, compartir fotos en internet es como imprimir las fotos y salir a repartirlas en la calle… cualquiera podría tener acceso a ellas!

Antes de subir una foto o realizar una publicación, piénsalo dos veces, el simple hecho de estar frente a una computadora no marca una diferencia… sigue siendo la vida real y lo que los demás ven de tí.

Por más información sobre las fotos de portada, visita esta enlace: es-es.facebook.com/help/timeline/cover

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *