Subsidio por inundación en Buenos Aires y La Plata

Como ya lo sabrás las lluvias e inundaciones en las ciudades de Buenos Aires y La Plata han causado estragos. Pero la solidaridad de los argentinos no se hizo esperar y miles de personas han estado ayudando a los afectados que lo perdieron todo o casi todo en sus hogares.

El gobierno tampoco se quedó afuera de esta ayuda y ofrece subsidios por inundación y otros beneficios a todos los afectados. El trámite se puede realizar dentro de los 20 días hábiles luego de la catástrofe y es totalmente gratuito.

Para el caso de los inmuebles los subsidios llegan a los $20.000, para bienes muebles hasta $8.000. En el caso de los automotores afectados en Buenos Aires, deberán de estar registrados en Capital Federal.

¿Qué documentación es necesaria y a dónde hay que ir para tramitar los subsidios?

Los tramites por subsidios de inundaciones se pueden iniciar en las Sedes Comunales, para saber qué documentación llevar te recomendamos acceder al sitio web del gobierno www.buenosaires.gob.ar

Pincha en el menú Atención Ciudadana y en el menú que se despliega selecciona Subsidios por Inundaciones.

subsidio por inundación

Ahí encontrarás toda la información de forma detallada, requisitos, documentos, pasos para realizar el trámite y datos de contacto y direcciones de las oficinas. También podrás descargar los formularios para completar.

Además de los subsidios se ha elaborado un plan de créditos especiales dados por el Banco Ciudad, en la propia web del gobierno encontrarás los detalles.

Subsidios por inundación en La Plata:

Para el caso de los afectados en La Plata, lo mejor es que accedan al sitio laplata.gov.ar en busca de información o todosxlaplata.com/#beneficios donde encontrarán información sobre todos los beneficios que tienen los afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *