Volcán Popocatépetl en vivo

El volcán Popocatepetl se encuentra en el centro-sur de México a unos 50 kilómetros de la capital, es un volcán activo que supera los 5 mil metros de altura y en los últimos días ha incrementado notablemente su actividad.

Se han registrado diversas emisiones de gas, vapor y cenizas lo cual tiene en alerta a todo el país, principalmente a las zonas aledañas.

Popocatepetl en vivo

Gracias al Cenapred de México (Centro Nacional de Prevención de Desastres) es posible ver el volcán Popocatepetl en vivo con imágenes que se actualizan cada 1 minuto. Las cámaras se controlan remotamente y se encuentran sobre su cara norte:

imagenes popocatepetl en vivo

Para acceder a las imágenes en vivo del Popocatepetl entra aquí y aquí.

Imágenes del volcán Popocatepetl

Popocatépetl volcan visto desde lejos

Popocatépetl desde cerca erupcion

erupcion del volcan Popocatépetl

También puedes ver imágenes de la NASA, las últimas tomadas al Popocatépetl aquí.

El Popocatépetl tiene una historia muy particular, se han registrado erupciones desde el año 1354 y aunque parezca estar calmo, podría generar una erupción majestuosa en cualquier momento. Por otro lado la mitología y las leyendas no son ajenas a la montaña, en la Wikipedia puedes leer más al respecto y aprender.

Comentarios

  1. luis maldonado alvarez dice

    Un saludo a todos los amigos mexicanos, soy ecuatoriano, vivo en Riobamba-Chimborazo-Ecuador, a escasos 25 kms en linea recta , tenemos un volcán en actividad, ya lleva 13 años de permanentes explosiones, emanaciones de ceniza, unas leves y otras fuertes, lanzamiento de rocas, flujos piroclásticos, lahares, por varias ocasiones se han dado erupciones abiertas, donde se puede apreciar la magnitud de la erupción, destrozos en los campos, rupturas de carreteras y lo que es más la caída de ceniza, en el mes de septiembre de 2006, se produjo una fuerte erupción, cubriendo de ceniza la ciudad de Riobamba, ( 3 cms de espesor) afectó gran parte de las provincias de Chimborazo, Tungurahua , Bolívar, Los Ríos, Guayas e incluso llegó al Archipiélago de Galápagos a unos 1300 km,de esta localidad, las erupciones a la vez son espectaculares y temerosas,. Del volcán que hago referencia es el TUNGURAHUA, 5.300 metros de altura. A unos 40 km. tenemos otro volcán en actividad permanente, el Sangay de 5700m. Podemos decir que este pequeño país se encuentra sembrados de volcanes, tenemos el volcan más alto del mundo, el terrorífico Cotopaxi con 6002 metros de altura que hace unos 200 años destruyó la ciudad de Latacunga por 7 ocasiones, de este volcán, se dice que cuando erupciona, se deshielan sus glaciares que unido al material volcánico , formas una corriente de unos 10 metros de altura causando destrozos por donde pasa. Dios quiera que Don Goyo se tranquilice y no cauce daños en muchos impredecibles. Atte Luis Maldonado Alvarez

  2. angie dice

    por favor si pueden actualizar la informacion ya que son las mismas imagenes desde hace semanas, es pedir mucho???

    • Tokes y Pokes dice

      El estado del volcán no ha cambiado en la última semana.

      Puedes verlo en vivo como se menciona en el artículo, verás que siempre está igual. Cuando sea algo diferente actualizaremos.

  3. Cony roque dice

    es maravilloso ¡¡ darnos cuenta que el popo demuestra el poder tan grande de Dios ¡ gracias por mantenernos informados.

  4. juan carlos dice

    El popocatepetl esta mandando señales en el humo, observen con atencion en las tomas de cada minuto,,,,,en cada minuto hay una figura distinta pero casi igual

  5. luis maldonado alvarez dice

    si ustedes desean ver sobre los volcanes ecuatorianos ingresen a la pagina del Instituto Geofísico de la Escuela Politecnica Nacional de Quito-Ecuador

  6. Adzuira Kirimi Sanchez Anell dice

    el volcan esta activo lo sabemos pero que estoy abajo del popocatepetl me da mas miedo que aga erupsion por que me llega mas rapido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *