www.afip.gov.ar – Consulta cuántos dólares se pueden comprar

por 4 comentarios

Si deseas saber cuántos dólares puedes comprar en Argentina puedes acceder a la web de la AFIP y realizar la consulta online. Necesitarás tener CUIT, CUIL o CDI y una Clave Fiscal. No te asustes, el proceso es sencillo y la clave la puedes obtener gratuitamente desde la propia página de la AFIP.

Es importante recordar que las operaciones de compra y venta siguen funcionando de forma normal, la compra de dólares no está prohibida, simplemente se han activado nuevos mecanismos de control que requieren de ciertos requisitos para la compra de dólares. Quienes tengan todo en regla no deben preocuparse.

afip-compra-dolares

¿Cuántos dólares puedo comprar?

En 2014 se han aplicado algunos límites nuevos, sólo podrán comprar dólares las personas que cobren como mínimo 7.200 pesos y lo puedan demostrar. El límite a comprar por mes es del 20% de lo declarado. El límite máximo a comprar es de 2 mil dólares por mes, para llegar a esa cifra hay que tener un sueldo bastante alto.

Los dólares incluyen un impuesto del 16% que se puede descontar con la declaración de bienes anual o se pueden obtener sin impuestos con la condición de mantenerlos en una cuenta bancaria durante al menos un año. Para este último caso, la compra de dólares hay que realizarla directamente en la entidad bancaria y por supuesto, el dinero se puede retirar en cualquier momento aunque se aplicaría el impuesto si no han pasado aún 365 días.

La propia página de la Afip te informará cuántos dólares puedes comprar, para realizar la consulta online debes acceder a la web de la AFIP www.afip.gov.ar, ahí encontrarás el formulario para la compra de moneda extranjera.

Si no tienes clave fiscal puedes solicitarla desde el mismo formulario, en el menú derecho donde dice “Solicite su clave“, o también puedes acceder directamente desde aquí. La clave fiscal te habilitará a realizar trámites online en la AFIP como realizar declaraciones juradas, pagos, solicitar baja en impuestos, etc, para obtenerla necesitarás contar con un CUIT/CUIL/CDI habilitado.

Ante cualquier duda te recomendamos que consultes la Ayuda en la página de la AFIP www.afip.gov.ar, ahí está todo explicado de forma clara.

Comentarios

  1. frdes gabriela dice

    realmente una verguenza mi hija de 15 años viaja a disney y no estoy calificada a comprar dolares pero para que me roben el sueldo con ganancias si como es een este pais !!!!!!!! una verguenzaaaaaaaa dan verguenzaaqa delincuentes !!!!!!!!ª

  2. Juan Rosas dice

    Señora podria esclarecernos por que dice que le esta robando el gobierno o pais acaso pueden decirnos cuanto le descuentan o cuanto cobra usted? bueno en fin, es facil decir las cosas asi por que si como lorito, sabia usted que en todos los paises tienen el impuesto al sueldo como nosotros, sabe usted que la mano de obra argentina es la mejor pagada?, sabe usted cuan caro es vivir en otro pais, mmm seguro debe saber por que ha viajado mucho, todos tenemos que pagar nos impuestos y tributos pasa que algunos estaban acostumbrados a que no se les cobre nada ahi esta mi nombre y apellido verguenza es quejarse con lo que debe estar ganando y no querer tributar eso le deberia dar verguenza.

    • Jose dice

      En todos los paises tienen impuestos a las ganancias… pero lo que no se dice es que en Europa se le devuelve al trabajador gran parte de esas retenciones… en Europa no deben estar incluidos TODOS LOS PAISES…. comparto lo que escribio la Sra mas arriba… muchos estan limitados a todo en este pais bananero y quien le importa si los que tienen que dar el “Ejemplo” fue el primero que no lo cumplio y rompio todas las reglas… Argentilanga cuantos hace que es asi…. y nos rasgamos las vestiduras con la democracia que permite robar y robar a los que mas tienen y regalamos a los que menos tienen para que no se levanten??? Dolares?? que es eso…. ahhhhh cierto esto pasa en todos los paises… esto es una burla para los verdaderos interesados como son los trabajadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *