www.transporte.gob.ar | Tramita la Tarjeta SUBE Online

por 167 comentarios

Actualización Julio 2012: a partir del 6 de agosto quienes no tengan la tarjeta SUBE pagarán más en boletos de colectivo y trenes, los precios aumentarán a $2 y $1.5 respectivamente. Para sacar tu tarjeta SUBE lee el artículo completo, se actualiza con nueva información.

El próximo 10 de febrero 2 de marzo vence el plazo para obtener la tarjeta SUBE y quienes no la tengan deberán pagar el costo del boleto sin los subsidios que el gobierno otorga a las empresas, es decir, pagarán más caro.

solicitar-tarjeta-sube

Debido a la gran cantidad de personas que quieren sacar su tarjeta la Secretaría de Transporte habilitó una página web desde la cuál se puede solicitar la tarjeta SUBE online para luego recibirla por correo postal, simplemente hay que ingresar el nombre, documento, teléfono, e-mail y dirección donde se la desea recibir.

De esta forma la entrega de tarjetas SUBE será mucho más ágil y se evitarán las largas colas que se están formando en muchos lugares de entrega. Una vez que el pedido se realiza se recibe un número o código para realizar el seguimiento online del trámite.

Enlaces a la web de la Secretaria de Transporte para pedir la SUBE:

– Para pedir tu tarjeta SUBE por internet debes acceder a www.transporte.gob.ar

– El formulario se encuentra en www.transporte.gov.ar/content/sube-online/

Es importante que lo realices lo antes posible para quedar registrado en el sistema y figurar como uno de los usuarios del transporte que quiere utilizar SUBE, no lo dejes para último momento ya que la página podría funcionar mal, saturarse, etc. Sobre todo sobre la fecha 10 de febrero.

Actualización importante (31/01): al igual que muchos de los lectores, estamos experimentando problemas con la web de la Secretaría de Transporte de la Nación (www.transporte.gob.ar), esto se debe a que miles de personas están accediendo al mismo tiempo para completar el formulario de SUBE provocando una saturación de los servidores.

En otras palabras, la página no carga o demora en cargar… les recomendamos tener paciencia e intentarlo en otro momento… hay tiempo de sobra hasta el 2 de marzo (ver actualización al final).

Actualización 2 (1 de febrero): en estos momentos la página nos funciona correctamente (por momentos), si no puedes entrar también puedes acceder a la página oficial de SUBE que es www.sube.gob.ar, ahí puedes encontrar más información como los lugares más cercanos donde puedes retirar tu tarjeta, simplemente necesitas el documento de identidad.

También puedes consultarlos por Twitter en la cuenta @tarjetasube, el formulario para solicitar la tarjeta SUBE online sólo se completa en www.transporte.gob.ar

Actualización 3: por los comentarios que hemos recibido parece que la página actualmente funciona de forma correcta. Aquellos que reciban algún error en el proceso les recomendamos probar con otro navegador como Chrome o Firefox y por favor, quienes tengan dudas sobre abonos, pasajes para escolares y cuestiones por el estilo consulten en la Secretaría ya sea por teléfono, personalmente o en alguno de los centros de entrega SUBE. Nosotros no disponemos de esa información.

Actualización 4 (9 de febrero): han extendido el plazo de entrega para las tarjetas hasta el 2 de marzo. Además se anunció que a partir de esa fecha se cobrará por el plástico de la tarjeta que tiene un costo para la nación de 1,10 dólares.

Recordamos las webs oficiales: www.transporte.gob.ar | www.sube.gob.ar

Te recomendamos además las secciónes:

Centros de obtención de la SUBEPreguntas frecuentes sobre la SUBE

Comentarios

  1. claudia soledad miranda dice

    hola yo qiero actibar mi tarjeta sube pero entro a la pajina sube y no puedo actibarla nesesito actibarla por q sino me dijeron q me la bana dar de baja gracias cualkier cosas entren a mi correo

    • estefania dice

      hola!!!Quiero saber si es legal que te cobren aparte UN PESO !!!cada ves que haces la recarga en la tarjeta sube… para mi opinión eso no debería existir ya que se quiere sacar probecho con la necesidad de la gente por que si no cargo no viajo y si tuviera que pagar con monedas gastaría mas…gracias y por favor respondan!!!

  2. marta alejandra cejas dice

    hace una semana me robaron la sube mia y de mi hija ,yamo al nro q esta en la tarjeta y no atiende nadie ,q hago o a donde voy para tener denuevo mi sube

  3. EMILCE LILIANA GALVAN dice

    Mi desconcierto es que del día a la noche se bloqueo mi sube siendo legal, registrada, no dañada,cuidada por un plastico, quiero saber si tienen algún vencimiento.
    Cúales son los pasos a seguir para que se active nuevamente o tengo que sacar otra

  4. claudia dice

    hola, el dia 23/7/2013 realice la recarga virtual por internet segun convencio suscripto con el Bcanco provincia, donde me dice que luego`para la transferencia fisica del importe a la tarjeta sube, debo acercarla al dispositivo especialmente habilitados (TOTEM) POR nCION SERVICIOS S.A) me presento donde segun lista corresponde para realizar dicha transferencia Ferrovias (estacion Villa Adelian) y me contestan que no tienen ningun comunicado de dicho convenio , quien me devulve el dinero ò quien me lo acredita????

  5. Gaites Daniel dice

    Al cambiar la tarjeta, está es con el mismo números y los creditos que tengo en la vieja que no funciona, se pasan a la nueva? . Gracias

  6. nahir oliva dice

    Hay kioscos que venden la sube a turistas,se las cobran ylas usan sin haber hecho ningun tramite,ni documento,ni el altaen internet,como es eso?

  7. HECTOR dice

    NO PUEDO CONSEGUIR LA SUBE NI POR INTERNE NI POR NINGÚN OTRO MEDIO ES BASTANTE ENGORROSO TODO ESTO DEBERÍA SER COMO COMO LAS VOTACIONES MAS SENCILLO HAAA CLARO COMO PRECISAN NUESTROS VOTOS TE LA ASEN MAS ENSILLO PERO LA SUBE TE JODES TRAMITARLA SI PODES TODO ESTO APESTA.

  8. sandra dice

    porq hay q hacer tantos pasos para octener la clave de la sube tendria q aver alguna forma mas simple como ingresar el nombre del usuario y numero de la tarjeta y tendria q darte la clave en forma inmediata

  9. paola pellegrini dice

    por favor cómo hago para tener el descuento para jubilados, ya llamé 6 veces por tel. y no atiende madie sólo está la grabación e hice todo lo que dice pero sigo sin obtener dicho descuentodejo mis datos N de doc.[editado]
    N de tarjeta [editado]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *