Como preparar arroz

por Deja un comentario

El arroz es un alimento clásico y en muchas partes del mundo acompaña a la gran mayoría de las comidas, hay miles de variedades de arroz y distintas formas de prepararlo. Aquí podrás encontrar la receta clásica del arroz, hay muchas personas que no saben hacerlo pero lo cierto es que es muy sencillo.

como-preparar-arroz

Receta clásica para preparar arroz:

Primero debes agregar a la olla un par de cucharadas de aceite y fritar una taza de arroz, esto le dará un sabor especial y evitará que se pegue. Luego debes agregar 2 tazas de agua caliente, casi hirviendo y sal a gusto.

Cocina el arroz a fuego lento y semi-tapado hasta que el agua sea absorbida, normalmente son unos 15 minutos. Durante esos 15 minutos puede revolver un poco, luego debes apagar el fuego y dejar reposar el arroz durante 5 minutos con la olla tapada.

Finalmente lo pones en una fuente listo para servir.

Como vemos, el arroz es muy sencillo de preparar, debes recordar la regla básica que son 2 tazas de agua por cada 1 de arroz. Incluso si no tienes aceite y sal lo puede preparar igual, aunque el gusto no será tan rico.

Al plato final puedes acompañarlo con lo que quieras para darle un sabor extra, algo clásico es el queso rayado fino.

Si quieres conocer más trucos para la cocina y el buen comer, sano y saludable, te recomendamos el sitio Consejos de Nutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *